sábado, 15 de octubre de 2011

Candanedo de Boñar 15 Octubre 2011

          Cambiando de tercio este día nos reunimos para dar la cacería del coto de Candanedo de Boñar quedando todos en el bar de Vegaquemada donde se celebro el sorteo de puestos. Miguel Ángel y Alberto Álvarez intentaron dentro de las posibilidades que son pocas, ya que todos sabemos más o menos a que vamos a Candanedo que pasásemos un día reunidos y al menos comiésemos la merienda disfrutando del campo ya que el día acompaño.


          Javier pensativo como diciendo: o los matamos o me hacen esta noche otra visita hoy al prao

        Se colocan los puestos sabiendo que el monte esta muy espeso pero que fijo hay jabalíes, por que se les tenia visto y localizados, mas o menos, pero que todo iba a depender como en años anteriores de donde estuviesen ese día ya que aunque el coto no es muy extenso, la mancha a dar esta muy tupida de vegetación lo cual obligo con anterioridad a hacer una pequeña limpieza en los puestos para poder ver algo mejor.



       Como siempre se sueltan los perros y uno de ellos el Jaus rápido se desmarca cogiendo un rastro, el cual no hizo tardar en que llegase un corzo a la primera traviesa, que se puso nueva pensando cortar los jabalíes. Pero no hubo suerte los jabalíes ya se habían des encamado y estaban mas arriba dentro de la mancha.



       Todos animados y con los ladridos de los perros se nos comunicaba que tranquilos que si estaban en la mancha que alguno iba a salir y efectiva mente al entrar los perros por el reguero arriba con dirección a al cortafuegos de la famosa torreta donde el año pasado dieron cara, pero se escaparon, comenzó una ladra que hizo arrancar con la dirección que pretendíamos lo que allí había. Nadie veía nada y todos atentos.

          
            Al fondo vemos el cortafuegos lo espesa que esta la vegetacion, por esta linea están puestos todos lo puesto


            Yo le advertí al del puesto 10 de la torreta antes de empezar de que el año pasado estaban arriba enfrente pero que no les llegue ni a ver en las dos cacerías ya que por coincidencia me toco allí y efectiva mente en la zona del reguero arranco algo amagando y los perro erré que erré pero no sacaban nada.
         Por fin tras una mañana que se hacia larga ya que en la primer traviesa no dispararon, la gente se ponía nerviosa ya pensando que no podía ser la historia del año pasado se estaba repitiendo, pero efectiva mente a medio reguero hacia arriba llego lo que esperábamos los perros arrancaron y por fin sacaron una gocha apresurada hacia la torreta.


         Allí Robles al salir al cortafuegos con un primer disparo da a la gocha en la nariz no fue suficiente la gocha se iba tocada pero cingando la cabeza como cuando te pica la nariz llevaba toda la parte arriba partida, sigue el silencio y los de enfrente dicen pero que pasa no la remata, se le va y ahora viene el cuento de la vieja que es lo que me pasa a mi la gente lo toma por disculpas pero a veces las cosas pasan y no te lo explicas como puede ser pero lo que sucedió fue que al primer disparo de una forma u otra el seguro se puso o se salto, esto dio unos segundos de incertidumbre y a la vez de ventaja al animal, se va se va pero Robles reacciona y ya pasándose le asoma de nuevo en un claro y patas arriba por fin 2 disparo ¿que paso? Robles dice a todos: ya callo pero atentos que tiene que haber más.



           Pero chicos con el primer disparo la suerte no acompaño, si venían mas se dieron la vuelta y algo ,arranco reguero abajo, al parecer era grande pero nadie lo volvió a ver, no se sabe ni por donde salieron, pero la cosa es que desaparecieron y la jornada se termino con el objetivo cumplido de al menos que alguien matase uno por lo menos.

         Fin de la caceria recogida del jabali.










          Retirada de todos los puestos.







          Gracias al dia que hicio dio pie a poder disfrutar antes de comer de una amplia tertulia antes de comer hasta que vajaron todos de los puesto. Cabe resaltar a mi manera de pensar que la gente disfruto practicamente nadie se fue hasta el fin de la comida.
           Alguien dice Robles quitalo del sol que lo vajamos cocido.








        Dos de los perros y las chicas que venian con los perrero fueron afortunadas no tubieron que vajar andando. Lo siento alberto si necesitas un justificante para la parienta yo mismo te lo firmare gustosamente era fuerza mallor la situacion, y si no yo se lo esplico.




            Robles pletorico por ser el ofortunado del dia explicando al socio la situacion del disparo. Hoy mo tubo que recurir como al año pasado cuando se nos pasaron y nos dijo por la emisora; de raton para ariba todo vale matarme uno por lo menos. Es imposible el lugar con tanta maleza lo tenemos muy dificil juegan con ventaja los guarros


             Carrete aunque alicorto por una lesion codo del brazo de disparo no se quiso perder la caceria y tambien nos acompaño. ¿como se lo iba a perder? a la tercera caceria la vencidad. Hoy esta gocha no consiguio regatearnos y callo, aunque si hubiese acompañado un poco mas la suerte tendrian que haber caido 3 o 4 ejemplares si hubiesen dado cara los puestos.

            Uno del los mas veteranos en la caza el padre de Roberto tambien hizo un hueco en su agenda para acompañarnos. ¿Roberto y tu donde andabas ese dia que no te fiche en las fotos? jeje tu te lo perdistes


          Pasando lista a los perros antes de comer este año en ese momento nos faltaban menos perros.




     
           Ante la fustracion`por la desovedencia de ciertos canes el pelirojo securre a la bota ocurrenca que empeora la situacion.


            Se termino la jornada comiendo al lado de la caseta del pantanillo de Candanedo.














           Hasta la próxima compañeros que la suerte os acompañe en la vida.

           EL RELLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario