lunes, 20 de diciembre de 2010

2010-12-19 Volvemos a La solana (ADRADOS)

      Empezamos de nuevo ponemos los cantadores a cero y allí estábamos de nuevo. Buena helada, sol y algo para casa llevamos.
      De nuevo la ilusión puesta en la cacería, pero no  fue el de La Cachana allí no mate pero hubo tal movimiento de jabalís que no solté el arma ni para comer el bocadillo hasta el punto final de la cacería. Lo digo por que en Adrados las armas no sonaban que a mi como a todos nos anima mucho al ver que hay movimiento, no nos quejemos que gracias a la labor de los perros por lo menos no se bajo sin nada. Dispararon en 4 puestos: el 6 el 7 el 8 y el 9 del Castrejon, una camada buena al principio y los dos que se mataron al final de la cacería. Solo mataron 2 puestos y 1 lo cogieron los perros total 3.
     Así va el Pichichi y tranquilos que ahora por debajo de ella os cuento quien la aumento y mira que lo advertí, mandarme sin arma al puesto que la lío.

   7 Eduardo Doctor
   4 Fernando González palacios
   4 Raúl de Lillo
   3 Luis Javier Robles Sánchez (Relly)
   2 Alberto Alvarez Sánchez
   2 Alfonso Fernández Robles
   2 Eduardo Alonso Alonso
   2 Eduardo Flórez García
   2 Juan Luis del Prado Valdeon
   2 Pablo Caballero
   1 Alberto Fernández Robles
   1 Alfonso Alvarez Prieto (Carrete)
   1 Alfredo de Lillo
   1 Antonio del Barrio Puente  
   1 Evaristo Pérez Ugidos
   1 Fernando Robles Hernández
   1 Gustavo Fernández Álvarez
   1 Javier Rodríguez Blanco
   1 José Luis Rodríguez del Blanco
   1 Jose Marcos
   1 José María Robles
   1 José María Vozmediano
   1 José Miguel Trinidad García
   1 Juan Manuel González Santos
   1 Sergio Marcos Diez (Chiri)
   1 Valeriano
   1 Vicente Fernández Penilla
   2 Los perros que también cuentan (La solana y la capellana)

     Todo comenzó como siempre la misma rutina, distribución de puestos, pero algo nuevo sucedió. Pablo informa a Colodron que un autocar se presento con todas las intenciones de realizar una excursión que habían programado por parte de la mancha que se iba a dar.
    Después de un tira y afloja nuestro letrado Colodron que para eso es el que lleva los papeles, documento el permiso de la cacería, suerte que tocaba allí y no era cambiada. A si todo según expresión de Colodron y lo que yo interprete fue que dio con un hueso de roer, de esos como muchos que de derechos y leyes sabe mucho. Pero nada de nada era solo el humo, Colodron resolvió la situación con la única consecuencia de retrasar algo más de media hora la cacería.
     Los guardias hicieron acto de presencia, presencia que corroboro lo expresado por Colodron.
     Vuelta a empezar y colodron a lo suyo, junto con Gustavo y Pablo que habían colocado varios puestos.
     Y que queréis que os cuente me toco el 8 del castrejon yo quería volver al 2 del Jano haber vuelto a donde me estrene, había matado, deje pasar 3 como al mus, no por no poder matar si no por no gestionar la situación. No penséis que volver al mismo puesto es imposible, creo que es mas difícil que de tres años que fui a la isla a puesto, dos seguidos junto a Robles y uno solo por medio el gasofa si si de 60 puestos que nos toque seguidos es para no creerlo.
     Empieza los perreros y dale que dale insisten con un rastro los perros que mejor no haberlo encontrado que si patras que si palante, dan con el guarro y pelea, creo que allí volaba todo menos el perrero se requiere de nuevo la presencia de Colodron era la segunda incidencia del día. Desde punta a punta fue para auxiliar los perros parece ser que 5 o 6 perros salieron escaldados solo se oía, a Fernando y Pistolo llevas grapas o para coser la cosa era seria tenia una buena brecha uno de los perros.
     La cosa es que tenia a Robles de acompañante Colodron a 80 metros hasta que se fue a lo de los perros y la espera se hacia larga. Pensaba hoy se jodio el día no me acababa de convencer el puesto quizás por lo sombrío. Fernando Robles con mas suerte al sol en el puesto 9 El Castrejono, ósea justo enfrente del Bar subiendo a la derecha un poco mas arriba al final del pueblo Adrados. Nadie gutia ni veía nada a excepción del que sacaron los perros que al final lo mataron. La cosa no pintaba vienen de los piornales no salían,  que si paqui que si para allí no se movía una hoja.
     Un perrero apunto que o pasaron la carretera o esto no podía ser. De repente Fernando Robles coge postura lo cual nos aleta que algo va a subir por su puesto y efectivamente 3 tiros y mala suerte los bichos le arranca pero a pesar cargar rápido y mientras cargaba se le paso la gocha que llevaba a 6 gochos pequeños, yo con uno en la mira le pregunto a Robles por dos veces le tiro a uno mientras carga que se le pasan Robles rotundo dijo: no están en su tiro y además son pequeños no tires.
     Pasan lo minutos y la mancha iba quedando reducida a la minima expresión, el terreno estaba prácticamente dado y ni un tiro mas.
     De repente por bajo en el 6 del castrejon hacen fuego y alertan diciendo atento Robles va uno hacia vosotros por el canto, había tirado Eduardo Alonso Alonso. Efectivamente no tardo en llegar Colodron que se había ido del palco se lo perdió. Me dice Robles aguanta déjalo un poco mas que se acerque y fuego esta vez acerté de costado. Comenta Robles quieto que le distes bien, a ese le jo distes la columna, yo comento ¿le doy otro? responde Robles no que lo desarmas y ese va bien pegado. Efectivamente el bicho recorrió lo que pudo mas bien por la inercia que llevaba y allí quedo.





        Los del lado del repetidor ya habían terminado y a Felipe el perrero que subía por el lado del pinar de Adrados y Voznuevo  le toco un poco mas y tubo suerte le saco 1 buen Jabalí al puesto 7 del Castrejon donde estaba José Luis Rodríguez del Blanco el cual no erró el tiro, era un buen jabalí, pesado sin tripas a romana eran 112 Kg. Ya teníamos el segundo y esto parecía que se acababa Felipe estaba casi encima de nosotros con los perros cuando de repente me dice Robles: prepárate que mira como se mueve por allí las ramas viene o perro o bicho. Yo con mi premio  contento y asegurado le dije tira tu que lo fallo, pues nada lo que pienso se cumple tiro y fallo de novato lo tenia enfrente por lo limpio pero este iba desbocado tipo punta, Robles le advirtió a Fernando, pero Fernando Robles no lo podía ver iba alto y entre piornos. Todo sucede muy deprisa toma Robles no dispara, joder no ceroje era tarde se alejaba pero así todo Robles le dio en la trasera derecha si apenas verlo entre un pequeño claro de piornos, se veía un boquete de sangre que le amago a pararse pero en dos arrancados volvió a poner tierra de por medio Colodron a pesar de llegar rápido por donde se salio de la mancha junto con otro que le acompañaba determinaron que iba a ser difícil cobrarlo,  había recorrido 1 Km. y corría mucho no iba bien pegado.





aqui vemos el valiente del dia y posible fichaje par el coto dentro de unos años el hijo de Eduardo


y bueno poco mas que contar a pujarlo por listos a comer en el central y punto final.



                         Aqui pistolo con el que cogieron los perros 


                                                               aqui los tres del dia




                Bueno como todo tiene un fin, este ha llegado. Ya solo me queda una: La Peña Armada, aunque que no me la perderé, creo,  que aunque me la perdiese e superado con creces mi objetivo del primer año.

Un saludo

Relly

No hay comentarios:

Publicar un comentario