Graciano que es un cazador de los veteranos y no pierde la afición a través de Mesa que es uno de los perreros fijos que suele dar esa cacería. Nos transmitió la necesidad de poder cubrir todos los puestos para dar caza a unos jabalíes que tenían ojeados. Con las mismas desde Boñar, Robles, Alverto Alvarez, Carrete y yo el Relly desde Valencia de don Juan nos desplazamos con la ilusión a sabiendas que allí siempre alguien dispara.
Lo primero colocar para tablillas de cacería para advertir de la cacería
Estas 6 fotos es mi puesto que es muy bueno pero con el inconveniente de que la vegetación esta muy alta y cuando los quieres ver se te han pasado.
Comienza la cacería y esta año la cosa anda mal de ejemplares, el tiempo va pasando y no salta ninguno, se va avanzando y los perros aunque cogen rastro no sacan nada. A mi derecha tengo al chatarras de Palencia acompañado con un pequeño alevín aficionado a la cazaCuando pasan dos terceras partes de la mano de repente se arranca un jabalí en la zona alta y en el puesto de Robles es avistado y este sin titubear lo abate desde encima la peña. Esto da casi punto y final a esta mano ya que los perreros estaban ya en el final.
El puesto del centro era Robles que mato el jabalí
El primer perrero en llegar fue Mesa y Robles tubo que bajar para evitar que comiesen los perros el jabalí
Comienza la mano y la cosa no pinta bien a mi me llego un corzo y los jabalíes desaparecidos, pero de repente algo avistan y era un jabalí que paso por la parte baja de mi puesto entre la maleza lo cual hizo que no le viese y paso para la zona donde se mato el primer jabalí. en este momento me di cuenta de que nos habíamos equivocado cambiando todos los puestos y no dejando cerrado al menos loa zona de mi derecha hasta los puestos de las peñas.
Así acabo la cacería al menos con un jabalí abatido y volviendo a manifestarse la tónica de este año de pocas capturas por lo general en los cotos de caza.
Mientras se bajaba el jabalí se quedo en el punto de encuentro donde se disfruto de la tertulia y los comentarios
Un saludo:
Relly
No hay comentarios:
Publicar un comentario