domingo, 6 de noviembre de 2011

Juan Mayor 06 noviembre 2011

Juan Mayor 06 noviembre 2011

        Hoy de nuevos nos reunimos para intentar cazar la mancha comprendida entre los montes de Adrados y Vozmediano conocido como Juanmallor.

      El día se presenta incierto ya que a la hora del sorteo en Boñar concretamente en el bar Fotograma la temperatura era de 6 grados, cosa que iba a cambiar seguramente según se veía el panorama que divisábamos desde lejos allá por las alturas a las que íbamos a ascender. No os tantee la gente valiente y abrigada se organizan según los puestos que tocaron y arrancamos todos para arriba.




        Ya subiendo el panorama iba cambiando a peor y alguno de los que cazaron ayer, aquí en el coto, ya intuía que iba a ser mas de lo mismo, ósea rascar frió.

Subiendo del pueblo Adraos hacia Juan Mayor 






Cantera Valdecastillo al fondo



Boñar al fondo

 Boñar   

 
         Una parte de la Armada de Juan Mayor nos dispone a Cubrir esta zona de la mancha por donde otro año, dispararon y mataron los puestos que aquí se pusieron  en esta cumbre.







                       El Chiri, el Tuno, Antonio y el Relly se disponen a cubrir esta zona.


        Bueno todo sea por poder disfrutar del panorama y si algún jabalí se confunde, y por casualidad se  pone a tiro, ¿fallarlo o darlo?, ósea no nos vamos a engañar, primero verlo a tiempo segundo meterlo en la mira y por ultimo si tienes suerte y eliminas el hueco vació pum y patas arriba o sino a lamentarse. Que si no me gusta como me caza la perrina, que si el sol de frene en la mira, bueno ya saveis el cuento la vieja como digo yo.

         En la suelta de los perros temprano allá por las 10.45 todos colocados ya veíamos el calvario que nos esperaba, el viento soplaba con fuerza y comenzaba una pequeña ventisca de nieve entre sol y nublado que la verdad no ayudaba nada. El viento eliminaba toda posibilidad allí arriba de oír ni los perros, pero con entusiasmo todos aguardábamos la llegada de animales a los puestos. Estos no tardaron pero no eran los que buscábamos eran venadas y corzos.



                Quieto Relly, átate y retira el dedo de disparo que es un corzin lo que viene. Estará tonto, ya es la tercera vez que me sales al final te sacudo.

        Cuando subíamos para los puestos alguno me recordó que en la peña que me pondría me atase, no fuese que me cállese. Dios a veces nos  hace señales pero lo difícil es interpretarlas y efectivamente tres puestos mas arriba en otra peña se encontraba Sergio alias Chiri, al cual en un descuido por causa de un cambio el las rachas del viento, le oímos todos por la emisora que el viento le tiro al suelo, menos mal que no callo para abajo de la peña.





              Mejor una imagen que mil palabras una muestra del tiempo que hacia. Ver video


               E tuno te pille, que solo sopla un poco el viento. No sientes las piernas tienes frió, sientes miedo, pues sal de hay y ponte encima la piedra como Chiri y Relly hay que arriesgar, hay se te pasan. Estas como los toreros rescondido.

        Pasa el tiempo unos disparos se oyen, ¿quien fue? nadie contesta, unos fue rifle otros que si escopeta pero nadie cantaba ¿serán los de las perdices? que si, que no, todo quedo en humo, ¿por que? De repente los perros divisan carne y arrancan. ¿Y que eran? Vacas al trote, los puestos cercanos a ellas el de Robles y Alberto (hablan de 500 metros y 800 m) de lejos tuvieron que intervenir pegándose una carrera para cortar los perros y evitar daños a los animales. Aquí no corre ni el tato siempre toca a los mismos y otro perito piloto como la tómbola. Un perrero por la emisora., ¡eso son esos dos liantes de perros que tengo!,  joder habérmelo dicho y entro mas alto. Si pero unos por otros las carreras tocaron, así quitaron el frió de encima.

       Vemos al fondo la presencia de las primeras nieves de este año al fondo despues de salir el sol y mejorar el dia.


        Una vez cortados los perros y puestos otra vez en mano se sigue con la cacería y coloran colorado este cuento se a acabado a las 13:00 horas del mediodía hoy nos supo a poco. Si hoy no toco matar, el día a ultima hora amaino y salio el sol, pero la rasca ya la habíamos pasado. Los que pagaron pues a comer al Central unas risas y unos chistes y los que no para casa a calentarse que no había mas que hacer. Hasta la Próxima compañeros.

Un saludo:

El RELLY

1 comentario:

  1. ¡Qué bien os lo pasáis! Aunque frío también debe hacer un rato...
    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar